Trabajo en conjunto en áreas de interés cultural e histórico

Castillo Libertador 22ene16 (5).jpg

El pasado 10 febrero 2016 el Capitán de Navío Jairo Bracho Palma, Presidente de FUNDAMAR-MIRANDA  en compañía de la Dra. Jeannette Pérez consultora Jurídica de dicho organismo se reunieron con el Presidente del Instituto del  Patrimonio Cultural (IPC), Licenciado Omar Vielma Osuna, a fin de tratar temas de mutuo interés para ambas instituciones. Dicho encuentro fue propicio para el acercamiento entre ambas organismos del Estado venezolano los cuales acordaron trabajar en conjunto a fin de llevar adelante programas de cooperación de conformidad con los planes trazados por FUNDAMAR-MIRANDA para este año.  Entre los temas tratados por ambos Presidentes fueron la restauración del Castillo Libertador ubicado en Puerto Cabello, Estado Carabobo así como el rescate de la memoria histórica del mismo. La receptividad por parte del IPC fue excelente esperando FUNDAMAR-MIRANDA concretar lo antes posible las propuestas realizadas.

El Instituto del Patrimonio Cultural es una institución adscrita al MPP para la Cultura y es el ente encargado de orientar, dirigir y ejecutar las políticas de todas las referencias simbólicas que por su contenido cultural son elementos fundamentales de nuestra identidad nacional, además le corresponde llevar el registro, salvaguarda y socialización del patrimonio cultural de la Nación; cuyas actividades se encuentran en armonía con los objetivos que desarrolla la  FUNDAMAR-MIRANDA, establecidas en su Decreto de creación, como son, promover la memoria histórica, marítima y la protección de bienes, estructuras restos de naufragio y vestigios de existencia humana que tengan un carácter cultural, histórico y arqueológico, ubicados en los espacios acuáticos donde la República Bolivariana de Venezuela, ejerza derechos de soberanía y jurisdicción.

www.BancodeImagenesGratuitas.com - Fotografías de corales en el fondo marino 6.jpg

De igual forma, ambas instituciones, se encuentran en conversaciones para realizar actividades que conllevan a la defensa, protección y preservación del Patrimonio Subacuático del país, mediante la realización de investigaciones, dirigidas a garantizar la ubicación, intervención apropiada y hallazgo de bienes de valor histórico y cultural, considerando que ese patrimonio ubicado en los espacios acuáticos, pertenece a la República Bolivariana de Venezuela.

Buena Mar para FUNDAMAR-MIRANDA!

 Prensa/RR II / Fundamar-Miranda

Deja un comentario